El Segundo Juzgado Colegiado de Chiclayo adelantó el fallo contra los integrantes de la desarticulada banda criminal “Las Rocas” y sentencia de esa manera con 20 años y 4 meses al líder de esta, Marco Antonio Seclén, y a Elmer Alfonso Chimoy Morales. Ambas condenas fueron por los delitos de asociación ilícita para delinquir y lavado de activos.La lista de sentenciados la completan José Carlos Escurra Pajares, a quien el Poder Judicial condenó a 19 años y 4 meses por los delitos de asociación ilícita y tenencia ilegal de armas de fuego. Mientras que William Seclén Míñope y Óscar Alberto Monsalve Amaruz fueron condenados a 10 años y 4 meses por asociación ilícita y lavado de activos.
https://multimedia.larepublica.pe/660x392/larepublica/imagen/2018/11/20/noticia-1542718752-poder-judicial-chiclayo-las-rocas.jpg
Red criminal
Desarticulada en abril del 2016, esta banda era investigada por la Fiscalía contra el Crimen Organizado de Lambayeque por extorsionar a empresarios y transportistas desde el 2008, en las ciudades de Chiclayo y Lambayeque, por lo que eran investigados por los delitos de extorsión, tenencia ilegal de armas de fuego y roboagravado.
La investigación, a cargo del fiscal Wilfredo Casas Ramírez, reveló que los imputados también incurrieron en el delito de lavado de activos, como se advirtió en la compra de siete vehículos a nombre de Marco Seclén, los mismos que, de acuerdo a la sentencia, pasarán a ser propiedad del Estado.
El juzgado dictó, además, una reparación de S/200 mil que los sentenciados deberán pagar a favor del Estado.
Comentarios
Publicar un comentario