Autoridades del norte opinaron sobre el reciente pedido de asilo político del presidente Alan García a la República Oriental del Uruguay.
“Por supuesto que el expresidente Alan García tiene miedo, no me cabe duda, pero más miedo debe tener a tomar decisiones de ese tipo si es que se considera inocente”, expresó el titular de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque (CSJL), Aldo Zapata López.
“La prisión preventiva se dicta cuando hay suficientes indicios de una persona que debe responder a un delito o por el riesgo que existe a que se sustraiga a la acción de la justicia. Algunos entendidos dicen que es la mejor evidencia (caso García), que tiene miedo y que no quiere someterse a la justicia”, agregó.
https://multimedia.larepublica.pe/660x392/larepublica/imagen/2018/11/20/noticia-1542718487-norte-autoridades-alan-garcia.jpg
También indicó que el asilo es un derecho constitucionalmente garantizado, aunque queda en cada uno sujetarse o no a los mandatos de los jueces. “¿Habrá que preguntarle al expresidente Alan García, cuáles son las razones que lo llevaron a tomar esa decisión? Creo que debe someterse a la investigación”, remarcó.
Comentarios
Publicar un comentario